domingo, 20 de mayo de 2012

Ensalada de bróculi con salsa especial

El otro día fui a tomar unas tapas a un nuevo Restaurante que han abierto aquí en San Fernandoe, mi ciudad. Una de las cosas que me gusta cuando pruebo algo nuevo que me llama la atención, es intentar averiguar qué ingredientes lleva y cómo se hace. En este caso, era bastante fácil, porque los ingredientes se veían claramente, pero la salsa me hizo dudar. He estado experimentando hasta que he encontrado lo que más se aproxima al recuerdo del sabor que tengo. Allá vamos.


Ingredientes:

  • 1 bróculi.
  • 100 gr de bacon en tiras.
  • Un puñado de pasas sin semillas.
  • 4 cucharadas de mahonesa (150 gr aproximadamente).
  • 2 cucharaditas de edulcorante líquido. (10 gr aprox)
  • 3 cucharaditas de vinagre de vino blanco.(15 gr aprox)
  • 1 cucharadita de albahaca seca.
Preparación:

Cocemos el bróculi hasta dejarlo al dente. En mi caso lo pongonal vapor durante 15 minutos. Una vez cocido, separamos los arbolitos retirando la mayor parte del tronco que estará un poco más duro que el resto. Reservamos en una fuente.

En una sartén sin aceite, freímos el bacon en su propia grasa, (debe estar bastante frito) y en el último momento le añadimos el puñado de pasas.

En un bol, mezclamos la mahonesa con el edulcorante, el vinagre y la albahaca hasta que quede una salsa fina y homogénea. Mezclamos el bróculi, ya frío, con el bacon y las pasas y la salsa especial.

¡Ya me contareis!

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario