viernes, 11 de mayo de 2012

Galletas de nata

Cuando hay que hacer algo de repostería rápida y rica, estas galletas dan buen resultado. El otro día vino mi tía Nena a vernos, hacía tiempo que no nos veíamos y la visita se merecía una buena merienda. Lo cierto es que me avisó con poco tiempo de antelación, así que rápidamente busqué una receta que pudiese hacer en poco tiempo. Encontré esta receta en un libro que tengo de hace bastante tiempo de repostería de conventos. Están buenas y son sencillas y los ingredientes se suelen tener en casa.

Ingredientes:

  • 1 taza de nata.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 3 tazas aproximadas de harina.
  • 1 clara de huevo.
Preparación:

En un bol mezclamos la nata y el azúcar hasta que quede bien mezclado. Añadimos las 2 yemas de huevo y la cucharadita de bicarbonato. Se mezcla de nuevo y se va añadiendo la harina poco a poco, para que se vaya integrando. Debe quedar una masa que se pueda extender con rodillo, pero no demasiado compacta.

Extendemos la masa (1/2 cm de grosor) con el rodillo sobre una superficie enharinada y cortamos con un corta pastas redondo o cualquier objeto que tenga el diámetro que queremos que tengan vuestras galletas. En mi caso, utilicé un taza de las pequeñitas de café solo.

Se pintan con la clara de huevo y se introducen en el horno a 150 grados hasta que estén doradas. Están riquísimas mojadas en leche. A mi hijo le encantaron.

¡Ya me contareis!

 

2 comentarios:

  1. Ricas ricas ! Las fotos te están quedando muy bonitas, sigue compartiendo tus recetitas que te quedan divinas.
    Laura

    ResponderEliminar