martes, 8 de mayo de 2012

Judías negras.

Este plato me encanta. Son judías que compro en Portugal, que aquí no se si las venderán. Pero igualmente quedan ricas con otro tipo de judías, las pintas quizás. Tendré que fijarme si las venden en esa parte del supermercado dedicada a productos de cocina internacional. Ya os contaré.

Son judías de calibre pequeño y completamente negras, se utilizan mucho en comida brasileña y como Brasil y Portugal han estado ligadas mucho tiempo, las influencia de una se palpan en la otra. Se ponen a remojo, como cualquier otras, de un día para otro y se cocinan de muchas maneras.

En este caso las he usado de acompañamiento a unos filetes de pollo a la plancha, junto con un poco de arroz blanco. El plato en sí es bastante brasileño, como dicen en Portugal. Otro día os cuento como hago el arroz blanco para que quede suelto y perfecto para acompañamientos.


Ingredientes:

  • Judías negras ( la cantidad dependerá de lo que queráis cocinar y las personas que seáis).
  • 2 o 3 cebollas.
  • Chorizo de jabuco o parecido.
  • Sal.
Preparación:

Ponemos las judías junto con una cebolla y sal en la olla exprés cubiertas de agua y un poco más, es decir, algo más que cubiertas. Cocinamos durante 30 minutos. Mientras, en una olla sofreímos una cebolla picadita. Si ponéis muchas judías, el sofrito será de dos cebollas.

Cuando las judías estén tiernas las añadimos a la olla donde tenemos la cebolla doraditas junto con un poco de agua de haberlas cocido. Deben quedar como en salsa. A continuación, picamos chorizo de jabuco en daditos pequeños ( la cantidad va con el gusto) y dejamos que cuezan un poco más, hasta que el chorizo tiña un poco la salsa. Para que la salsa sea espesa,se puede apartar un cucharón de judías y un poco de agua de cochura y batirlas hasta dejar un puré fino que añadido al resto de las judías espesará la salsa.

Mezcladas con el arroz blanco quedan espectaculares. ¡ Ya me contareis!



0 comentarios:

Publicar un comentario