lunes, 4 de junio de 2012

Ensalada tropical dream

Seguimos con las recetas compartidas con amigas durante un estupendo fin de semana. Aún quedan 2 o 3. ¡Madre mía, que pechá de comer nos dimos!¡Estaba todo exquisito! Vamos con la ensalada Tropical Dream. Así la ha bautizado Loli, y muy acertadamente ¡Cómo no!. Se trata de una ensalada refrescante, sana y de una combinación de sabores.....mmmm. ¡Con solo recordarlo se me hace la boca agua, ja,ja.!

Además de todo eso, súper sencilla, como todas las recetas que hasta ahora he publicado, o al menos eso he intentado, que sean recetas asequibles a todos y pensando también en los principiantes, que a veces se desaniman pensando que esto de cocinar es difícil, y ya veis, no necesariamente.

Ingredientes:

Para cuatro personas necesitaremos:

  • 2 aguacates maduros.
  • 6 rodajas de piña natural (la venden envasada en Mercadona)
  • 1 paquete de palitos de cangrejo.
  • 2 tomates
  • Unas hojas de lechuga
  • Salsa coctail.
Preparación:

Si es posible, deberíamos utilizar un aro o cuadrado de emplatar, queda muy bien y si no, pues la presentamos como mejor se nos ocurra, por capas, colores, etc. ¡Imaginación al poder! Con el aro de emplatar vamos colocando los ingredientes cortados a trocitos no muy grandes por capas. Loli lo hizo en el siguiente orden: aguacate, palitos de cangrejo, piña, tomate y finalmente lechuga. Retiramos el aro y servimos con una generosa capa de salsa coctail por encima.

También se pueden mezclar todos los ingredientes en un bol y luego rellenar el aro de emplatar con todo ello.

Animaos, está buenísima. ¡Ya me contareis!

Por cierto, me gustaría recibir algunos comentarios de aquellos que con frecuencia visitáis mi blog, cosa que os agradezco. Mis amig@s ya lo hacen, pero claro, ellos que van a decir, que todo es estupendo. ¡Tengo grandes amig@s!. Así, que venga animaos y dadme vuestra opinión, que de todo se aprende. Gracias.

 

2 comentarios:

  1. Esta ensalada tiene pinta de ultrafresquíta...mmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Está muy buena, de verdad y más fácil de hacer es imposible.Además , yo creo que se le pueden añadir otros ingredientes como manzana o frutos secos. Con los deliciosos pinchitos que trajo Raquel estaba en perfecta compañía, como las comensales. Big kiss Rachel!

    ResponderEliminar