lunes, 22 de octubre de 2012

Apple Strudel

Este pastel me parece increíble. La primera vez que lo comí fue además en su país de origen, Alemania, concretamente en Munich hará un año y medio. Estaba delicioso, acompañado de una crema de vainilla que....¡mmnnnn! Se me hace la boca agua de sólo recordarlo, además de que el sitio y la compañía eran perfectos.

Bueno, lejos de ser igual, es muy parecido y no sólo eso, también esta muy rico. Es la primera vez que lo hago y ya se como puedo mejorarlo, pero para ser la primera vez esta bastante bien, al menos eso me han dicho todos los que lo han probado. Así qué me ánimo a compartirlo con vosotr@s y me encantaría poder recibir sugerencias de algun@ de vostr@s que ya lo hayáis hecho antes.

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre fresco.
  • 3 manzanas.
  • 1 cda de mantequilla
  • 100 gr de nueces picadas.
  • 100 gr de pasas de Corinto sin hueso
  • 1 copa de ron
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de Canela
Para decorar:

  • 1 cucharadita de azúcar glas
  • 1 cucharadita de canela.
  • Una frambuesas.
  • Caramelo líquido.
Preparación:

Ponemos las pasas a macerar con el ron. Mientras, pelamos y cortamos en daditos las manzanas y la freímos en una sartén con la cucharada de mantequilla. Cuando empiece a coger color añadimos las pasas escurridas y rehogamos. Incorporamos las 3 cucharadas de azúcar y la cucharadita de canela. Removemos y retiramos del fuego. Incorporamos las nueces y mezclamos. Reservamos y dejamos hasta que este templado.

Sacamos la masa del frigorífico justo antes de utilizarla, y no antes. La extendemos sobre una fuente de horno con papel vegetal. Mojamos los bordes con un poco de agua. Vertemos el relleno solo en la parte central y con ayuda del papel en el que viene envuelta la masa vamos enrollando dejando los bordes en la parte de abajo. Retiramos el papel y dejamos el pastel sobre el papel vegetal. Pintamos con huevo.

Introducimos en el horno precalentado a 180º hasta que veáis que está dorado. Sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Sólo entonces espolvoreamos por encima, con la ayuda de un colador, un poco de azúcar glas mezclada con un poco de canela.

Listo para comer y ¡ya me contaréis!

En esta ocasión no le he hecho crema de vainilla y lo cierto es que aunque así sólo esta bueno, yo la eché bastante de menos.



4 comentarios:

  1. Un pequeño truqui válido para todos los pasteles de hojaldres o masas quebradas rellenos de frutas. A veces las frutas , unas más que otras, desprenden algo de líquido al cocerse en el horno y ese agüilla puede desmejorar la masa. Para ello recomiendo añadir al relleno un poco de pan o galletas ralladas, para que absorban ese sobrante de líquido. Queda el relleno igual de sabroso y la masa más crujiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un truco estupendo, Rafa. Un día tenemos que unirnos y cocinar algo juntos. ¡Me encantaría!

      Eliminar
  2. Yo lo hago y en casa nos encanta, pero en la versión ultra rápida porque lo pongo todo en crudo (manzana,canela y pasas -no le pongo azúcar-) y al horno. Está buenísimo asi que no me quiero imaginar cómo debe estar el tuyo mmmmmm....

    ResponderEliminar