jueves, 25 de octubre de 2012

Cataplana de bacalao

La cataplana es una olla especial típica de Algarve que se utiliza en Portugal para cocinar sobre todo mariscos y pescados. En su defecto se puede sustituir por la olla a presión.

.
Ingredientes:

  • 500 gr de bacalao desalado
  • 20 almejas
  • 15 langostinos
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 6 patatas medianas
  • 2 hojas de laurel
  • Pimentón
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Lavamos y pelamos los pimientos y los cortamos en tiras. Los refreímos en la olla caliente con un buen chorro de aceite junto con la cebolla y los ajos laminados. Añadimos las patatas peladas y troceadas, el laurel, el bacalao escurrido, las almejas, los langostinos y un poco de pimentón. Cerramos la olla y la ponemos a fuego lento durante veinte o treinta minutos.

¡Ya me contaréis! Pero os adelanto que esta buenísimo.

4 comentarios:

  1. ¡Ay qué pinta tiene! Voy a hacer el plato mañana, lo tengo todo menos el bacalao, que me voy a agenciar esta tarde. Por cierto ¡me encanta el nuevo diseño de tu blog Raquel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli, me encanta verte por aquí de nuevo. Besitossssss

      Eliminar
  2. Hoy hemos almorzado cataplana, con los mismos ingredientes y algunas pequeñas variaciones en el proceso de elaboración. El resultado espectacular, ha gustado múcho.
    Gracias Raquel por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a vosotros por probadlas y sobre todo por comentarlas. Muack

      Eliminar