• Porque cocinar es fácil

    Sólo tienes que proponértelo y estar preparado para disfrutar.

  • Planifica tus comidas diarias

    Será más fácil. Además tus alimentación será más equilibrada .

  • Haz la lista de la compra con lo necesario para cocinar lo planificado

    Es una manera fácil de ahorrar.

lunes, 29 de abril de 2013

Tortilla de spaguettis

La verdad es que he probado tortillas de todo, pero nunca de pasta, en este caso de spaguettis. Recordaba haberla visto en un libro, no me acuerdo de cual, de recetas que andaba por mi casa cuando vivía con mis padres y me llamaba la atención, pero nunca la había comido.
Pues bien, el otro día mi marido hizo spaguettis y como siempre le ocurre hizo spaguettis para " el patio y la casapuerta" que se dice por aquí, es decir, en vez de para tres que somos en casa, para trece, jajajajajajaj. Siempre le parece poco. Así qué como podéis imaginar sobraron bastantes spaguettis uno está la cosa para andar tirando comida así que he aprovechado para rescatar aquella receta de tortilla de spaguettis que tanto me llamaba la atención. Lo que ocurre es que al no tener el libro de recetas a mano he utilizado la imaginación y con un poco de esto y otro poco de aquello ha quedado una tortilla para chuparse los dedos.

Ingredientes:
  • 100 gr de spaguettis
  • 2 latas de atún en aceite de oliva.
  • 4 huevos
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Tomate frito para salsear.
Preparación:
Cocemos los spaguettis en abundante agua caliente y sal. Una vez estén aldentes los retiramos del fuego y los enfriamos con agua fría. Le añadimos un buen chorro de aceite de oliva y los removemos para que no se peguen. Añadimos las dos latas de atún y los huevos batidos. Ponemos un poco de sal y un poco de pimienta negra y mezclamos bien. En una sartén antihaderente con un poco de aceite bien caliente hacemos la tortilla como si de una de patatas se tratara.
Al retírala de fuego se sirve con un poco de tomate frito. Queda deliciosa.
¡Ya me contaréis!

viernes, 26 de abril de 2013

Brazo de gitano

Nunca antes había hecho uno de estos. Reconozco que me gusta la repostería, pero con el brazo de gitano no me había atrevido. No se, pensé que era más difícil; enrollar el bizcocho, darle textura a la crema, etc... Pero con la thermomix, nada es difícil, la verdad. Eso y un poco de paciencia.
Parece que al necesitar muchos ingredientes,será algo muy elaborado, pero no es así. Además los ingredientes son los básicos para cualquier receta de repostería.
Aquí tenemos el resultado.

Ingredientes:
Para el bizcocho
  • 4 huevos
  • 130gr de azúcar
  • 170gr de harina
  • 2 cucharadas de levadura
  • Un pellizco de sal
  • Azúcar glass para la terminación.
  • Para el jarabe.
  • 50 gr de ron
  • 3 cucharadas de agua
  • 50 gr de azúcar.
Para el relleno
  • 500 gr de leche
  • 4 hemos de huevo
  • 130 gr de azúcar
  • La piel de 1 limón y 1/2 naranja(sólo la parte coloreada)
  • 80 gr de harina
  • 50 gr de ron
Preparación:
Comenzaremos preparando el bizcocho. Ponemos la mariposa en el vaso de la thermomix y vertemos en él los huevos y el azúcar. Programamos 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Al terminar, dejamos sin programar temperatura pero batimos 2 minutos más a la misma velocidad para que esponje. Incorporamos la harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 segundos a velocidad 3.
A continuación, vertemos esta mezcla en la bandeja del horno sobre un papel vegetal, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura máxima de 1/2 cm. Introducimos la bandeja en el horno previamente precalentado a 180º, durante 10 o 15 minutos, aproximadamente. Desmoldamos y sin retirar el papel lo enrollamos y envolvemos en un paño de cocina. Reservamos y dejamos que se enfríe.
Mientras haremos el relleno y el jarabe. Primero éste último. Ponemos para ello todos los ingredientes del jarabe en el vaso y programamos 3 min, temperatura 100º, velocidad 4. Vertemos en un cuenco y reservamos.
Seguidamente preparamos el relleno, para ello ponemos se nuevo la mariposa en el vaso y añadimos todos los ingredientes del relleno, excepto el ron, y programamos 7 minutos, 85º, velocidad 1 y 1/2. Cuando termine, añadimos el ron, quitamos la temperatura y programamos 1 minuto más a la misma velocidad. Sacamos la crema del vaso, retiramos la piel de los cítricos y la dejamos enfriar un poco.
Para el montaje, desenrollamos el bizcocho y lo pincelamos con el jarabe, empapándolo al gusto. Extendemos sobre él la crema, lo enrollamos de nuevo retirando el papel y le espolvoreamos el azúcar glass por encima.
¡Ya me contaréis!

jueves, 25 de abril de 2013

Un año después.....

 

 

La entrada de hoy es especial. ¡Hoy mi blog cumple un año! Y todo empezó......cuando el año pasado me regalaron un iPad, por mi cumpleaños que también ha sido hace 12 días y trasteando, trasteando y viendo todas las posibilidades que tiene y los diferentes uso que podía darle, se me ocurrió intentar hacer un blog. Ya os he comentado en varias ocasiones que en esto de los blos soy autodidacta. Me queda mucho que aprender. Comencé entonces a ver vídeos de you tube donde explicaban que aplicaciones usar para editar las entradas sin tener que utilizar nada más que mi iPad. Con él hago las fotos, las monto, edito y público.

El tema del blog con el que practicar todo lo que estaba aprendiendo no estaba tan claro pero elegí hacer un blog de cocina. No sólo me ha servido para aprender sobre las nuevas tecnologías, sino que me he encontrado inmersa en un mundo maravilloso de personas que desinteresadamente comparten sus secretos de cocina y algunas cosas más ( que a veces nos sirve hasta de desahogo o para echarnos algunas risas) y del que me he hecho adicta.

Así que un año después quiero agradecer a tod@s los que me habéis visitado alguna vez, aunque sólo haya sido una, a los que me comentáis con frecuencia y a los que no lo hacéis, a los que me seguís y a tod@s en general, el tiempo que me habéis dedicado. Un tiempo que yo recojo en un número de visitas y que me hace muy feliz, intentando siempre mejorar y poder ofreceros y compartir con vosotr@s recetas nuevas, sencillas y económicas.

Mil gracias a tod@s.

Y ahora sí, quiero enseñaros la tarta que mi marido me regaló por mi cumpleaños y que me hizo ¡muuuuuuucha ilusión! Lo cierto es que se lo curró mucho buscando alguien que pudiera hacerla para mí. ( Cariño eres un cielo, mi cielo. Te quiero).No se sí os acordáis del broche que me regaló Isabel del blog Las manitas de Isabel. Pues bien, la tarta es la misma cocinerita. No me digáis que no es mona. Había guardado las fotos para enseñárnosla hoy y estaba impaciente. Eso si, disculpadme por la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil y en el restaurante donde cenábamos con unos amigos y me dieron la sorpresa, así que entre la emoción y la pena por cortarla, esto fue lo que salió.

 

 

martes, 23 de abril de 2013

Habas esparragadas

Siempre he comido las tagarninas esparragadas, pero nunca lo había hecho con las habas. Esta semana he comprado alcauciles, que ya les queda poco, porque empiezan a endurecer y habas. Normalmente siempre hago un guiso que en casa triunfa que es Alcauciles rellenos, pero esta vez he querido variar. Así qué os traigo una nueva receta (para mí) de habas. En otra entrada os enseñaré lo que he hecho con los alcauciles o alcachofas.
Os enseño esta receta en un paso a paso, que sé que algunos seguidores les facilita la cosa.
Ingredientes:
Para 2-3 raciones.
  • 1 kilo de habas
  • 1 manojo de espárragos
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 chorro de vinagre
  • 2 cucharaditas de pimentón de la vera (yo utilizo el agridulce que es el que me aconsejaron las vecinas del pueblo donde lo compré allí en la Comarca de la Vera)
  • 2 rebanadas de pan del día anterior.
  • Agua
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal, comino
  • 2-3 huevos.
Preparación:
Comenzamos pelando las habas y lavando las muy bien. Le añadimos un poco de sal y las reservamos. Hacemos lo mismo con los espárragos, tronchándolos con las manos hasta que llegamos a la base y no nos deja partirlo fácilmente. Eso nos indica que hasta ahí podemos llegar, el resto estará duro.
En una sartén u olla de base ancha ponemos un poco de aceite de oliva y freímos los ajos pelados y laminados o no, como queráis. Luego habrá que machacarlos en el mortero.
Una vez estén dorados los apartamos en el mortero y en el mismo aceite doramos las rebanadas de pan.

Apartamos el pan cuando este frito en un cuenco y le añadimos un buen chorro de agua para que se reblandezca. Mientras machacamos el ajo con un poco de sal y comino molido en el mortero y reblandecido el pan lo añadimos también a este majado junto con el vinagre. Machacamos y mezclamos bien.

En la olla con el aceite que nos ha sobrado (quizás no sea mucho y tengamos que añadir un poco más) refreímos las habas y los espárragos junto con la hoja de laurel durante 3-4 minutos.
Seguidamente, añadimos las cucharaditas no muy colmadas de pimentón y removemos bien para que no se queme.
A continuación, vertemos la mezcla que habíamos conseguido en el mortero y mezclamos bien.
Añadimos entonces un poco de agua, hasta cubrir las habas, y dejamos cocer hasta que este tiernas. (30-45 minutos). El guiso debe quedar con caldo bastante para luego poder cuajar los huevos en él.
Una vez estén tiernas, tanto las habas como los espárragos, rectificaremos de sal y añadimos los huevos. Tapamos la olla para que los huevos se cuajen. Si hiciese falta, se puede añadir un poco de agua.

Cuajados los huevos, servimos y ¡listo para comer!
¡Ya me contaréis!

domingo, 21 de abril de 2013

Ensalada capricho

Las ensaladas están ricas todas ¿no?. A mí me lo parecen y ahora que se acerca el verano y que hay que cuidarse, una ensalada como esta, completa y para compartir, se puede convertir en un plato único, ya que lleva ingredientes variados: lechugas, queso y frutos secos.
Lo cierto es que esta está copiada de un bar de tapas en el que me la sirvieron y me pareció exquisita. Así qué me esforcé por quedarme con el cante.
El secreto de esta ensalada está en utilizar un muy buen aceite de oliva y un vinagre especial. En este caso yo utilice la crema de vinagre a la frambuesa que os contaba en este descubrimiento, pero la ensalada original no llevaba exactamente éste, aunque si os puedo decir que era un balsámico.

Ingredientes:
  • Un paquete de lechugas variadas.
  • Unas lonchas de salmón ahumado.
  • Una rodaja de queso de rulo de cabra.
  • Un puñado de nueces peladas.
  • Un puñado de pasas sin hueso.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Crema de vinagre a la frambuesa.
Preparación:
Abrimos el paquete de ensalada y extendemos las lechugas variadas en un plato o fuente llana. Sobre ella colocamos en el centro la rodaja de queso de rulo de cabra y alrededor de ésta unos trozos de salmón ahumado. Esparcimos sobre todo esto las nueces y las pasas y aderezamos con sal y aceite de oliva. Finalmente decoramos con la crema de vinagre en cantidad suficiente para que la ensalada quede bien aderezada.

¡Ya me contaréis!

sábado, 20 de abril de 2013

Crema de vinagre a la frambuesa

Hace tiempo que no os presentaba algún descubrimiento. Y este ya hace tiempo que lo uso, por eso no había caído en enseñároslo, pero lo he utilizado últimamente un par de veces para hacer platos especiales para amigos y nadie lo conocía y a todos les encantó. Así qué, me dije, este producto se lo tengo que enseñar al mundo, jajajajajajaj.

En fin, se trata de una crema de vinagre con un ligero sabor a frambuesa, por lo tanto es más bien dulzón, como todos los balsámicos. Además de para decorar platos, lo utilizo para aderezar ensaladas que quedan espectaculares.

Como veis en la foto lo compro en carrefour y lo cierto es que no me acuerdo del precio, pero debe rondar los 3 o 4 euros. Eso si dura bastante porque no hace falta poner demasiado ya que el sabor es potente.

A mi me encanta y lo llevo utilizando bastante tiempo. ¡Probadlo y contadme qué tal!

 

¡Buen fin de semana a tod@s!

Raquel

 

 

viernes, 19 de abril de 2013

Pinchos de fruta

¡ Voy con prisa, voy con prisa! Algo así gritaba el conejo de Alicia en el Pais de las Maravillas. Pues bien, hoy me siento conejo. Y es que llego tarde a un concurso de recetas hechas por niños del blog Los inventos de Carmela. Así qué no me alargo más y allá vamos, que si no mi hijo Guille me mataaaaa.

Ingredientes:
Para 5 pinchos:
  • 1 kiwi
  • 1 plátano
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • 5 fresas
Preparación:
Pelamos y cortamos el kiwi, la manzana, el plátano y la naranja en trozos y a las fresas le quitamos el ratito. Vamos ensartando la fruta en el orden que queramos en los pinchos y dejamos los pinchos sobre una bandeja. Finalmente decoramos con caramelo líquido.


¡Suerte Guille!

miércoles, 17 de abril de 2013

Ensalada de Oriente Medio

¡Parece que ya llegó la primavera! ¡Por fin! Y es que de lluvia ya estamos cansados. Pues con la primavera llega también el cambio de platos. Y es que por aquí, por el sur, no llega la primavera, sino el verano directamente y con él, el calor. Así que ya apetece comer algún platillo un poco más refrescante, pero no por eso menos sanosy saludable.
Es el caso de esta ensalada, que bien puede ser un plato único a la hora del almuerzo o un acompañamiento de cualquier otro.
La receta está sacada de un libro de cocina vegetariana que hace mucho tiempo que tengo y he utilizado mucho pero que tenía un poco abandonado. Y pienso rescatarlo, que trae recetas muy ricas.

Ingredientes:
  • 400 g de garbanzos en conserva.
  • 4 zanahorias
  • 1 manojo de cebolletas
  • 1 pepino mediano
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • 3 cucharadas de zumo de limón
  • 1pimiento rojo
Preparación:
Escurrimos los garbanzos y los ponemos en una ensaladera. Cortamos las zanahorias y las cebolletas en juliana. Cortamos el pepino en rodajas gruesas, y luego dividimos cada rodaja en cuatro partes. Mezclamos bien la zanahoria, la cebolleta y el pepino con los garbanzos. Salpimentamos al gusto y vertemos el zumo de limón. Con dos cucharas, mezclamos bien los ingredientes de la ensalada. Cortamos el pimiento rojo en juliana y lo disponemos de forma decorativa por encima de la ensalada. La servimos de inmediato, o bien dejamos la ensalada que se enfríe en el frigorífico y la servimos cuñado deseemos.
¡Ya me contaréis!
VARIACION : esta ensalada también resulta deliciosa con judías rojas.

domingo, 14 de abril de 2013

Bizcocho de zanahoria, calabacín y naranja.

Y es que a esta mezcla no me he podido resistir. La zanahoria ya la había probado en otros bizcochos y la naranja también, pero nunca el calabacín. Y la mezcla de los tres ingredientes me ha llamado mucho la atención. Otro de los ingredientes que también me ha gustado mucho ha sido el yogur griego para la cobertura.
¿Y la pinta? ¿Qué me decís? La verdad es que es espectacular. Lo mejor de todo es que además está muy pero que muy bueno. Así qué ¡animaos!

Ingredientes:
Para la cobertura:
50 gr de azúcar
  • Cáscara de 1/2 naranja, sólo la parte naranja.
  • 250 gr de yogurt griego.
Para el bizcocho:
  • 200 gr de calabacín, cortado en pedazos.
  • 100 gr de zanahoria
  • 2 huevos
  • 140gr de aceite
  • 200 gr de azúcar
  • 200 gr de harina y un poco más para espolvorear.
  • 1/2 cucharada de café de bicarbonato
  • 1 cucharada de café de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 60 gr de zumo de naranja
  • Mantequilla para untar.

Preparación:
La cobertura
Colocamos en el vaso el azúcar y la cáscara de naranja. Pulverizamos 8 seg a velocidad 9. Añadimos el yogurt y mezclamos 3 segundos a velocidad 3. Retiramos y reservas en el frigorífico.
El bizcocho
Precalentamos el horno a 180º. Ponemos el calabacín en el vaso de la thermomix y picamos 2 segundos a velocidad 5. Retiramos en el cesto y dejamos escurrir. Sin lavar el vaso añadimos la zanahoria y nuevamente picamos 5 segundos a velocidad 5. Apartamos con el calabacín.
A continuación colocamos la mariposa y ponemos en el vaso los huevos, el azúcar y el aceite y batimos 3 minutos, temperatura 37º-40º, velocidad 3. Añadimos la harina, el bicarbonato, la levadura, el zumo de naranja, el calabacín y la zanahoria reservadas y mezclamos 10 segundos velocidad 2. Vertemos la mezcla en un molde de bollo inglés de aproximadamente 27x12 cm previamente engrasado son mantequilla o aceite y espolvoreado con harina y lo llevamos al horno durante 45 min. a temperatura 180º. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Una vez frío bañamos con la cobertura.
¡Ya me contaréis!

martes, 9 de abril de 2013

Premio Versatile blog y Dedicación a la cocina.

 

Estos son ya mi 6º y 7º premios. Y estos días estoy de subidón porque mi blog ha recibido tres premios seguidos. Lo cierto es que aunque éste sea mi pasatiempo preferido y no me cueste mucho hacerlo, algo de tiempo si que me quita, la verdad. Ya sé que no es un gran blog y que podría mejorlo mucho, pero teniendo en cuenta que soy autodidacta en esto de los blogs y que no poseo utensilios muy variados en mi cocina, ni de una cámara fotográfica de esas profesionales o semi profesionales sino que todo lo hago con mi iPad, el resultado no es tan malo. Además le pongo tooooodo mi cariño.

Así qué gracias a las blogueras que me han concedido estos dos premios, porque me han hecho muy feliz.

Vamos con el primero. Se trata del premio The Versatile Blogger, concedido por el blog Recetas ricas de Yinda. ¡Gracias Yinda por este premio, me hace mucha ilusión!

Este premio tiene tres reglas:

1- Dar las gracias a la persona que te ha otorgado el premio.

2- Describir como eres en siete frases.

3- Otorgárselo a 10 blogs.

Pues bueno, nuevamente gracias Yinda por este premio que me hace tanta ilusión. Sorpresas así te dan un empujoncito y te llena de alegría.

En cuanto a describirme en siete frases, os diré algunas cosas sobre mí y los que me conocéis, podéis poner pegas ¿eh?

Soy una maestra de inglés a la que le gusta mucho su trabajo. Disfruto todos los días, por lo que me siento muy afortunada. Soy muy familiar y me encanta pasar el tiempo con mi familia, con la comparto el gusto por la cocina y a la que doy a probar todos mis platos, claro. Me encanta igualmente estar con mis amig@s y compartir con ell@s unas risas, que siempre vienen tan bien. Y poco más. Soy bastante alegre y me gusta divertirme con los míos. Ya me conocéis un poco mejor.

Y los blogs a los que les voy a enviar este premio son, y espero que les haga ilusión:

  • Mil y una cosas.
  • Perdida en la cocina.
  • Hierbabuena y Cilantro.
  • Recetas de andar por casa.
  • Be cocina en el Payar de Xuan.
  • Sabores & Olores
  • Recelandia
  • Con mil sabores
  • Lola en la cocina
  • Casa Tere

Espero que os guste el premio y que os haga tanta ilusión como a mí.

El segundo premio es el premio a la dedicación a la cocina, concedido por Ángeles del blog El Rincón de Rasca.

Este premio nos pide que contestemos algunas preguntillas para conocernos un poco mejor y que nuevamente concedamos el premio a otros blogs para darles un pequeño impulso. Deben tener menos de 200 seguidores.

Pues allá vamos:

Cosas sobre mi:

Escuchando…….. Un poco de todo, me gusta la música.

Leyendo…… El club de los viernes.

Comiendo……Verduras, me encantan

Viendo…….Series, me engancho de una manera.....

Planificando……Un viajecito a Londres, por primera vez con mi niño.

Soñando…..con que de una vez por todas llegue la primavera. Adoro esta estación del año.

Estrenando….unos jerséis de hilo que compré hace unas semanas.

Enganchada…..al iPad.

Oliendo….el aroma de un bizcocho los domingos por la tarde.

Entretenida…..con los blogs que visito casi a diario.

Jugando… a nada, no me gusta el juego.

Practicando…..cardiobox en el gym, a ver si me engancho.

Viajando…..a Portugal cada vez que puedo.

Un color….no tengo preferencias.

Pasión…..mi hijo que cumplirá nueve dentro de poco.

Miedo o fobia…ninguno.

Un consejo……no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.


Y los blogs elegidos son:

  • Mi pitiminí.
  • Cakes in a Cup Bakery.
  • Rico rico y con fundamento.

¡Muchas gracias a todos y que paséis una feliz semana.!

 

 

 

lunes, 8 de abril de 2013

Premios

Y la cosa va de premios. Siempre hacen ilusión. En este caso es el premio Best blog y me lo otorga otra compañera del blog Ideas de andar por casa. Te lo agradezco muchísimo e invito a todos visitar su blog lleno de ricas recetas.

Este premio nos obliga a cumplir algunas normas para no romper la cadena:

  • Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
  • Conceder el premio a otros 10 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio
  • Informar a los blogs a los que le das el premio

Y es la primera vez que puedo elegir a quien le doy el premio, ¡eso si que me hace ilusión!

 

Y los ganadores sonnnnnnn:

 

1. Mil y una cosas

2. Endulza tu cocina

3. Recetas de Lulú Siniestra.

4. Los dulces de Lia.

5. Rimas y recetas

6. Recetas para dos

7. Juan cocina fácil

8.¡Que rico!

9. El mon de la cuina

10. Puro chokolate

 

 

Muchas gracias Kaisa y a los demás blog ¡que lo disfrutéis!

 

Besitos a tod@s.

 

domingo, 7 de abril de 2013

Húngaros para María.

Estos día mi súper amiga María ha cumplido añitos. No estaba cerca de ella y sólo pude felicitarla por Facebook pero sí que dediqué una tarde a buscar un regalo que le gustase. Pero es que no os podéis imaginar, María tiene de todo y eso hoy en día es tener muuuuuuuchooooooo.
Así que después de visitar mil tiendas encontré esta caja para guardar galletas que me pareció chulísimas. Ella que está arreglando su casita, comprando cositas poco a poco. Pensé que le gustaría. Pero, claro, no se la iba a dar así, vacía.
Por eso decidí llenársela de estos exquisitos húngaros. Y lo digo por que lo sé, que los he probado, claro está.
Y el resultado es éste, una cajita llena de húngaros caseros para María por su cumple. Para María una amiga muy dulce.

Ingredientes:
Ingredientes para las galletas:
  • 100gr de azúcar
  • 300 gr de harina y un poco más para espolvorear.
  • 150 gr de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 20 gr de leche.
Ingredientes para el montaje:
  • 150gr de chocolate especial repostería.
  • Mermelada (al gusto). Yo de frambuesa
Preparación de las galletas con thermomix:
Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos en el vaso de la thermomix el azúcar, la harina, la mantequilla, las yemas y la leche y programamos 15 segundos a velocidad 5. Retiramos la masa del vaso y la colocamos sobre una superficie espolvoreada de harina. Con ayuda de un rodillo de cocina estiramos la masa hasta dejarla fina. Utilizamos un cortador de galletas redondo de aproximadamente 4cm de diámetro. En una fuente apta para el horno forrada con papel vegetal colocamos las galletas cortadas y las levamos al horno a 180ºC unos 15 minutos hasta que se doren. Retiramos y dejamos que se enfríen.
Para montar las galletas:
En el vaso de la thermomix limpio colocamos el chocolate partido a trozos y los rallamos 10 segundos a velocidad 9. Con la ayuda de la espátula bajamos lo que queda en las paredes del vaso. Derretimos el chocolate 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2. Colocamos una cucharadita de mermelada sobre una galleta y sobreponemos otra encima. Mojamos las galletas en chocolate hasta la mitad y dejamos secar sobre una hoja de papel vegetal.
Se conservan bien en un tupper, caja o bote hermético.
ALTERNATIVA: Si preferís no rellenar las galletas, podéis optar por aromatizar la masa con raspa de naranja o de limón.

viernes, 5 de abril de 2013

Tarta rústica de cebolla caramelizada

¡Por fin viernes! Sí, y es que después de unas vacaciones siempre me pasa igual. Es un sentimiento extraño o contradictorio. Primero, la semana pasa volando, y eso es bueno, pero por otra parte, parece que ya llevo tres o cuatro semanas trabajando desde que llegué de vacaciones y sólo llevo 4-5 días. No se, pero siempre me ocurre igual. ¿No os pasa a vosotr@s algo parecido?
En fin, nosotr@s a lo nuestro. Una vez más una receta sencilla, rápida y muy buena. Esta vez es del blog Recelandia que os invito a que visitéis. Tiene unas recetas muy buenas y unas fotos preciosas. Cuando la vi, dije, " esta cae esta noche" y es que los ingredientes no pueden ser menos y más sencillos. Los tenéis en casa seguro.
Ingredientes:
Para la cebolla caramelizada:
  • Dos cebollas grandes
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas de mantequilla
Para el resto:
Queso en lonchas (el que os guste)
Queso rallado ( el de vuestra preferencia)
Pimienta
Orégano.
Para la masa:
  • 225 gr. de harina
  • 50 ml. de leche
  • 50 ml. de agua
  • 45 ml. de aceite
  • 1 huevo mediano
  • Sal al gusto


Preparación:


Comenzaremos por pelar y cortar las cebollas en láminas no demasiado finas. A continuación, en una sartén ponemos las dos cucharadas de mantequilla y la llevamos a fuego no demasiado fuerte hasta que se derrita, pero con cuidado de que no se queme. Entonces añadimos la cebolla y la cucharada de azúcar y dejamos que se poche y tome color. Hay que retirarla un pelín antes de la cuenta porque hay que tener en cuenta que luego irá al horno.
Amasamos todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix añadiéndolos todos juntos y programando 15 segundos velocidad 7. Yo le pongo un minuto a velocidad espiga. Si no tenemos thermomix con las manos dentro de un bol o sobre la encimera de la cocina. Es una masa fácil de trabajar. Y si no, ya sabéis, compráis una masa quebrada o un hojaldre de los que vienen listos para hornear. Claro que, no sería lo mismo. Estiramos bien la masa hasta que tengamos el tamaño más o menos de la bandeja del horno.
Recubrimos ésta última con papel vegetal y ponemos la masa encima y sobre ella las lonchas de queso. Extendemos la cebolla caramelizada y añadimos un poco de pimienta y de orégano ( al gusto). Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º grados durante 25-30 minutos. Faltando 10 minutos para finalizar el horneado abrimos con cuidado el horno y espolvoreamos sobre la tarta el queso rallado.


Esperamos un poco más y ¡lista!
¡Ya me contaréis!


Ciao y ¡buen fin de semana a tod@s!.

miércoles, 3 de abril de 2013

Tartar de salmón y aguacate

Tenía en casa dos aguacates madurados para gastar lo que se dice "ya" y lo suelo hacer en la ensalada. Pero dando una vueltecita por la red he visto en el blog Hierbabuena y Cilantro este tartar. La verdad es que tiene una pinta espectacular además de ser una receta de las mías, fáciles, ricas y rapiditas. Vamos " perfecta"
Así qué decidí hacerla para comerla como primer plato y tomar encima un filetito de pollo a pa plancha o algo así, poca cosa, porque con el salmón y el aguacate ya vamos bien provistos de alimento y calorías y no olvidemos que aunque no deja de llover y la primavera se presenta revuelta.....el verano está a la vuelta de la esquina.
Ingredientes:
  • 100 grms. de salmón ahumado
  • 2 aguacate
  • 1 cebolleta
  • Un poco de queso fresco.
  • Eneldo picado
  • Sal, pimienta
  • El zumo de una lima (yo un limón)
  • Aceite de oliva
  • Pan de molde

Preparación:

Cortamos el salmón, el queso, el aguacate y el tomate en trozos (ni muy pequeños ni muy grandes) y reservamos. Hacemos lo mismo con la parte blanca de la cebolleta y reservamos las hojitas verdes para la decoración, pero también cortaditas muy finamente.

Lo mezclamos todo y lo aliñamos con el zumo de lima (o de limón), aceite de oliva, sal, pimienta y eneldo.

El pan de molde lo utilizaremos para acompañar al tartar, así que lo cortamos redondita, con el mismo aro del tartar y lo tostamos un poco.
¡Ya me contaréis!




martes, 2 de abril de 2013

Broche cocinera

¡Mirad que monada! Ha llegado a mis manos al volver al trabajo. Es un broche precioso de una cocinerita que se parece muuuuuucho a mí. Me ha hecho mucha ilusión recibirlo y sobre todo saber que lo han hecho pensando en mí. A este tipo de cosas les doy mucho valor. Gracias Isabel.

Ya os he comentado en otras ocasiones que visito asiduamente el blog Las manitas de Isabel desde donde viene este regalito. Isabel, cada día te superas, el broche está perfecto, es genial ¡ me ha encantado! Una vez más, GRACIAS.

 

 

lunes, 1 de abril de 2013

Tarros de feijões-fava

A menudo queremos hacer un regalito y no sabemos que hacer ¿verdad? Sobre todo cuando viajas o visitas otras ciudades y quieres llevarle algo a alguien. No me gustan los regalos tipo souvenir en los que leemos "recuerdo de no se dónde" o peor aún, "yo estuve en no se donde y me acorde de ti". A esos a los que hay que limpiarles el polvo y pasado el tiempo ya no sabes qué hacer con ellos. Y claro no lo vas a tirar porque te guste o no te lo regalaron, compraron pensando en ti y estaría feo ¿da pena no?.

 

Pues bien, yo soluciono el tema rápidamente siendo un poco más práctica. Regalo productos de la tierra, ya sean comestibles o no. En este caso unas judías blancas ( fabas para nosotros), feijões-fava para los portugueses, que acostumbro a comprar en el mercado de Penalva cuando estoy por allí. Y es que están buenísimas.

 

En este caso traigo para tres personas diferentes. Espero que les guste y que se acuerden de mi cuando se las coman. ¡Veréis como a estas no les tiene que quitar el polvo! Ja,ja.

Las compré, como os digo, a un señor al que se las compro siempre y que son de su propia cosecha. Cuando llegué a casa las metí en un tarro de cristal y lo adorné un poco. Creo que ha quedado original y mono. ¡Ya os contaré!