lunes, 14 de julio de 2014

Quesada con cerezas

El otro día me tuve que quedar en casa, malicucha. No estoy acostumbrada, la verdad. Y es que a mí me gusta quedarme en casa pero de vacaciones, no enferma.
Pero bueno, lo positivo fue que saqué esta recetilla del programa de Carlos Arguiñano y su hermana Eva, que no puedo ver nunca. Me pareció tan sencilla y con tan buena pinta que la tenía que copiar y compartirla con vosotr@s.

Ingredientes:
  • 1 vaina de vainilla
  • 2 huevos
  • 2 yogures naturales
  • 80 gr de azúcar
  • 30 gr de harina
  • 20 cerezas
Preparación:
Comenzamos abriendo la vaina de vainilla y limpiando con la punta de cuchillo toda la semilla interior. La vaina no la tiramos, se guarda para aromatizar leche en cualquier otro postre.
En un bol cascamos los dos huevos y añadimos la vainilla y el azúcar. Con ayuda de una batidora de montar montamos los huevos hasta que quede una cremita muy muy espumosa.
Añadimos entonces los yogures y mezclamos un poco más.
Tamizamos la harina sobre el bol y agregamos las cerezas sin hueso. Mezclamos con ayuda de una lengua o cucharón.

Podemos hacer una Quesada grande o varias individuales, que ha sido mi opción. Engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos bien con harina. Añadimos la masa de la Quesada con la ayuda de un cazo de servir repartidas entre los 4 recipientes.

Introducimos las quesadas en el horno precalentado a 180º durante 20 o 25 minutos. Y listas.
¡Ya me contaréis!

1 comentarios:

  1. Riquísima la quesada acompañada de cerezas, y me gusta mucho la opción de hacerla individualmente.
    Feliz semana

    ResponderEliminar