• Porque cocinar es fácil

    Sólo tienes que proponértelo y estar preparado para disfrutar.

  • Planifica tus comidas diarias

    Será más fácil. Además tus alimentación será más equilibrada .

  • Haz la lista de la compra con lo necesario para cocinar lo planificado

    Es una manera fácil de ahorrar.

lunes, 29 de septiembre de 2014

Ensaladilla de pulpo

Una de esas recetas fáciles, rapiditas y diferentes que te hacen quedar como una reina en una reunión de amigos. Este pasado verano he celebrado en casa varias de estas reuniones y al menos en un par de ellas la he puesto como parte de la cena.
A todos ha gustado, al menos eso decían, jajajajajajaj.
Ingredientes:
  • 1kg de Patatas para cocer.
  • 3/4 kg de Pulpo fresco.
  • Un bote de mayonesa ( la que más os guste)
  • Sal.
  • Pimentón picante.
Preparación:
Limpiamos muy bien el pulpo y lo ponemos en una olla cubierto de agua a cocer. Yo utilizo una olla espress y lo dejo 1/2 hora aproximadamente, pero esto dependerá del tamaño del pulpo.
Una vez cocido lo apartamos y dejamos enfriar. En el agua de haber cocido el pulpo metemos las patatas bien lavadas y las cocemos. Al pelarlas habrán cogido un poco de color rojizo oscuro, no importa.
Las pelamos en caliente y las estrujamos añadiéndole sal y pimentón picante. El pimentón va al gusto, así que debéis ir probando hasta que veáis que os gusta.
Cortamos el pulpo en trocitos y lo añadimos a las patatas. Agregamos el bote completo de mayonesa y volvemos a probar para ver si hace falta un poco más de sal o de pimentón.
Podemos dejar unos trozos apartados para decorar, yo decore con pimentón y lechuga iceberg.
Os la recomiendo totalmente, esta buenísima.
¡Ya me contaréis!

jueves, 25 de septiembre de 2014

Arroz con verduras al curry

Si tenéis oportunidad cuando viajéis a Marruecos o cuando alguien cercano a vosotros lo haga, encargadles algunas especias que hará vuestra cocina más interesante.

Este arroz lo he aderezado con un curry de 45 especias que compré en Marruecos el año pasado. Este año volveré, por lo tanto, compraré algunas otras.

No tiene nada que ver con el curry que todos conocemos de bote típico de especias de supermercado. Es genial.

La receta de hoy no tiene nada de especial pero el resultado es espectacular, no solo en el sabor, sino también en el olor.

Ingredientes:

  • Dos calabacines
  • Tres pimientos: uno rojo, uno verde y uno amarillo
  • Una cebolla
  • 400 gr de arroz basmati.
  • Sal aceite de oliva
  • Una pastilla de caldo de verduras.
  • Una cucharadita de curry.

Preparación:

Lavamos muy bien las verduras, pelamos la cebolla y las cortamos en daditos pequeños. Refreímos en un poco de aceite y apartamos. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una olla y una vez caliente agregamos el arroz y refreímos. Desprenderá un agradable olor que nos recordará a las palomitas. Añadimos el curry y refreímos también. Una vez comience a ponerse transparente, le añadimos el doble de la medida de arroz de agua. Yo utilizo un cuenco típico de cereales. Ahí mido el arroz y utilizo la misma medida doble para el agua.

Añadimos entonces la verdura, un poco de sal y la pastilla de caldo de verduras y dejamos hervir 15 minutos aproximadamente. Hasta que el arroz quede seco pero suelto.

Servimos inmediatamente.

¡Ya me contaréis!

CONSEJO: podemos utilizar otras verduras como la zanahoria o incluso la berenjena. Tn podemos añadir algo de carne, pollo estaría genial.

 

domingo, 14 de septiembre de 2014

Pizza en sartén

No hago muchas veces esta receta porque he de admitir que entre las bases de pizza que vienen hechas y podemos comprar en el súper y las que preparo con la thermomix me apaño bien, pero de vez en cuando si que las hacemos. Me recuerdan mucho a mi infancia, cuando sólo comíamos pizza sí íbamos a una pizzería. Mi madre descubrió esta receta y todo cambió. Aunque no es una pizza al uso, a mis hermanos y a mi nos encantaban.

Hoy la comparto con vosotr@s.

Ingredientes :

  • Un huevo
  • 50cl de leche
  • 2 cucharadas de harina colmaditas
  • Un poco de sal.
  • El resto de los ingredientes son al gusto: tomate, orégano, atún, jamón cocido, champiñones, etc y por supuesto queso.

Preparación:

Comenzamos batiendo un huevo con un poco de sal. Añadimos la leche y la harina. Tenemos que dejar la masa sin grumos. Se puede hacer directamente con la batidora.

 

En una sartén antiadherente pintada con un poco de aceite, volcamos la masa y tapamos. El fuego no debe estar demasiado alto, de momento sólo queremos que se cuaje la masa.

Una vez este cuajada comenzaremos a poner el resto de los ingredientes, extendemos el tomate, champiñones, atún, etc cc y terminamos esparciendo por encima de todo ello una buena ración de queso para fundir y orégano. Tapamos de nuevo y esperamos unos minutos.

Cuando el queso ya está bien fundido levantamos con precaución la masa por un pasito para ver como está de tostada. Cuando veamos que está bastante doradita estará lista.

Sacamos en un plato y lista para comer

¡Ya me contaréis!

Consejo: esta pizza se comerá mejor con cuchillo y tenedor ya que la base no se queda con suficiente consistencia como para que podamos cogerla a trozos.