sábado, 30 de enero de 2016

Garbanzos con sepia

¡Qué bueno cuando llegas a casa después del trabajo y solo tienes que calentar la comida! Y más si es un plato de cuchara, como decimos por aquí por eso sur. Calentito y completo. Tengo que confesar que no soy muy foro fa de la sepia o chocos guisados, pero a los míos si les gusta, así que hay que ceder, que otras veces ceden ellos con lo que me gusta a mí.
Ingredientes:
  • 500 gr de barbanzos previamente remojados o dos tarros de garbanzos regiamente enjuagados.
  • 700 gr de sepia limpia.
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 ramita de perejil
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce
  • Aceite
  • Sal
  • 50ml de vino blanco.
Preparación:
Yo los hice en la olla exprés, pero podéis utilizar la olla rápida y si son garbanzos de tarro ya cocidos, entonces una olla normal.
Empezamos cortando la cebolla y los ajos muy pequeños, y en la olla que vayamos a utilizar ponemos un chorro de aceite a calentar. Rehogamos las cebollas y los ajos con el laurel.


Mientras, iremos rallando el tomate.¡ A mí que me da pena quitarles la piel por aquellos de las vitaminas! Así que lo que hice es utilizar la picadura y los piqué. Luego se los añadí al sofrito de cebolla.
Seguimos friendo y pasados unos 7 u 8 minutos le añadimos la sepia limpia y cortada y la rama de perejil.
Y a continuación el vino blanco y la sal.
Dejamos 3 o 4 minutos que se evapore el alcohol y ponemos las dos cucharaditas de pimentón. Removemos.
Entonces añadimos los garbanzos y el agua hasta cubrir el guiso. Cerramos la olla y dejamos cocer. Dependerá de la olla que estemos usando estarán más o menos tiempo. La sepia se pone pronto tierna, así que si los garbanzos son de bote en 15 minutos estará. En mi caso la puse en la olla exprés y la tuve 30 minutos después de que comenzara a girar.
Están riquísimos. Un rico plato repleto de proteínas animales y vegetales. ¡Ya me contaréis!

1 comentarios: