martes, 16 de mayo de 2017

Calabacines rellenos gratinados con mahonesa

Receta fácil y resultona de calabacines rellenos. Usaremos microondas, sartén y horno, pero creedme si os digo que se hace rápida y está rica. No son los calabacines rellenos de mi vida, pero están buenos y dentro de la comida rápida, es la alternativa sana. Hay que tener recetas en el cajón de esas que te sacan de un apuro si no tienes tiempo para cocinar y no quieres comer cualquier cosa. Esta es una de ellas.


Ingredientes:
 Para 3 personas:

  • 3 calabacines blancos o verdes, al gusto.
  • 3 huevos
  • 3 latinas de atún en aceite escurridas.
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Mahonesa
  • sal, aceite de oliva y orégano.
Preparación:

Empezaremos poniendo los huevos a cocer y calentando el horno en la función gratinar. A continuación, lavamos bien los calabacines y les quitamos las puntas, los partimos por la mitad a lo largo y los ponemos en el microondas 10 minutos para ablandarlos. 
Cortamos la cebolla finamente y el pimiento rojo tb y ponemos a referir. Abrimos las latas de atún y las vamos escurriendo. 
Al sacar los calabacines del microondas y con ayuda de una cuchara, iremos extrayendo la pulpa que cortaremos en trocitos tb pequeños y añadiremos a la sartén de cebollas y pimientos. 
Pelamos los huevos y los troceamos. Los añadimos tb a la sartén al igual que el atún escurrido y desmigado. 
Ponemos un poco de sal y orégano. Se puede poner pimienta negra si se desea o cualquier otra especie que os guste.
Colocamos los calabacines en una fuente y los vamos rellenando con la mezcla previamente cocinada. Cubrimos con un poco de mahonesa e introducimos en el horno para que gratine.
 Es un plato que sacia bastante teniendo en cuenta que comemos la piel y todo. ¡El calabacín desaparece del plato!Pero se puede acompañar con un poco de arroz blanco por ejemplo. Os dejo el que yo suelo hacer de acompañamiento en este link, por si queréis.

¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario